martes, 7 de septiembre de 2010

Hiphoplogía

Hiphoplogia es un colectivo que nace a partir de los talleres de Hiphop en Santiago. Se propuso crear un colectivo que reuniera a diferentes MCs, siguiendo una filosofía “Entret-Educación” que se basa en una forma de enseñar horizontal, discutir y solucionar sus propios problemas con sus propias manos. De ese modo es también una expreiencia de Educación popular. Ninguno de los pertenecientes de este colectivo se dedica un 100% a la música, solo son diferentes personas que con el flow proponen algo diferente que el regueton o el Hiphop (pop).
La característica principal de esta agrupación es su conciencia política, es rap consciente. Sus temáticas van desde las carencias y necesidades de los pobladores y pobladoras, como así también propuestas para darles solución, enmarcadas en ideologías que apelan a la lucha y organización de los sectores populares.
De este colectivo nace una gran cantidad de agrupaciones y/o solistas que posteriormente llegan a consolidar su trabajo musical. Entre ellos podemos destacar:
  • Con$pirazion (Skapo + Subverso)
  • Guerrilero Okulto
  • AK-47
  • Legua York
  • Sub-verso

1 comentario:

  1. Me parece interesante tu blog pero creo que a la vista no cuenta con lo solicitado por la profesora en cuanto a educación y/o a lo que a nuestra carrera se refiere... Además su color no me parece el adecuado pero el tema en sí igual es bastante novedoso.

    ResponderEliminar